Flor Rubina

Directora Chiledoc

Imagen foto_00000002Con vasta experiencia en producción de documentales, es también traductora inglés/alemán/español y diplomada en Gestión Cultural de la Universidad ARCIS. Productora Ejecutiva y Administradora de Blume Producciones, y Directora Ejecutiva de ChileDoc, organización diseñada para mejorar la difusión y distribución de documentales chilenos, y establecer alianzas de colaboración con Latinoamérica y el mundo.

Desarrollo fílmico

Ha producido los documentales Alas de mar (2016), dirigido por Hans Mülchi; además de Hija (2011), dirigido por María Paz González, ganador del Gran Premio Embajada de Francia FIDCOS 2011 y  Mejor Ópera Prima en Miradas Doc 2012 (Tenerife), Ficiant 2011 y Pintacanes 2012, Mención Especial en Festival Lima 2012.

Jefa de Producción de El edificio de los chilenos (2010), dirigido por Macarena Aguiló.

Productora Ejecutiva y Encargada de Ventas de El poder de la palabra (2009), de Francisco Hervé, obra ganadora del Premio Especial del Jurado FIDOCS 2009.

Productora local de Vivan las antípodas! (2009), dirigido por el ruso Víctor Kossakovsky y coproducido por ma.ja.de. Filmproduktion (Alemania), Gema Films (Argentina) y Producciones Aplaplac (Chile).

Experiencia en televisión

Trabajó como encargada de elaboración de proyectos de Producciones Aplaplac, y realizó la producción de campo para la serie 31 minutos, producida por Aplaplac y emitida por TVN.

Otras actividades

Tuvo a su cargo la Producción Ejecutiva y General de DocSantiago 07, Foro de Proyectos + Pitching (2007), organizado por la Asociación Gremial de Documentalistas de Chile (ADOC); la Producción General del Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS) entre 1999 y 2001; y la Muestra Latinoamericana de FIDOCS 2004.

Contacto

flor@chiledoc.cl  | sk: Flor Rubina

Organiza

Financia

Proyecto Apoyado por