Paula Ossandón

Coordinadora Comunicaciones y Redes Chiledoc

Imagen foto_00000002Periodista de la Universidad Diego Portales con post título Profesional Especialista en Cine Documental de la Universidad de Chile. Con experiencia en comunicación estratégica, redes, edición de medios escritos y digitales, investigación, docencia, producción y gestión. Encargada de comunicaciones y redes de ChileDoc, organización diseñada para mejorar la difusión y distribución de documentales chilenos, y establecer alianzas de colaboración con Latinoamérica y el mundo.

Producción de documentales

Realizó A punta de lápiz (2008), documental que revisa la dictadura a través de las viñetas del dibujante Hervi. Productora de archivo para En defensa propia (2010), de Claudia Barril.

Experiencia en televisión

Productora periodística del micro programa Las vidas del poeta (2004), coproducido por Biblioteca Nacional y ARTV. Productora periodística y entrevistadora en el programa La juguera (2002), coproducido por División de Cultura del Ministerio de Educación y ARTV. Productora periodística del programa Siglo XX, fin y comienzo (1998), en ARTV.

Otras actividades

Responsable de comunicaciones y prensa de La muerte de Pinochet (2011), dirigida por Bettina Perut e Iván Osnovikoff. Realizó talleres teórico práctico de Aproximación a la realización documental con niñas y niños de la Escuela Profesor Manuel Guerrero Ceballos en Cerro Navia.

Se ha desempeñado como redactora y editora de diversos medios escritos y digitales, entre ellos la revista Estar Ahí y los portales Estoy, Memoria Chilena, Chile para Niños y el sitio web de la Biblioteca Nacional. Trabajó como directora del equipo de comunicaciones de Biblioteca Nacional (DIBAM) e integró el departamento de prensa de la División de Cultura del Ministerio de Educación.

Contacto

paulaossandon@chiledoc.cl | sk: Paula Ossandón

Organiza

Financia

Proyecto Apoyado por