Tana Gilbert

Asistente producción Chiledoc Conecta

Imagen foto_00000002Realizadora de Cine y Televisión y Comunicadora Audiovisual de la Universidad de Chile. En Chiledoc se desempeña como Asistente de Producción Ejecutiva. 

Directora de destacados cortometrajes documentales, su primer cortometraje "Descansa, Zulema" (2013) fue premiado y exhibido en variados festivales nacionales e internacionales y está disponible en la web de DOC Alliance Films. Su último cortometraje "Sigo acá" fue estrenado recientemente en Hot Docs 2017, uno de los festivales de documentales más importantes del mundo. Este cortometraje fue financiado por el Fondo de Producción de Cortometraje del Fondo Audiovisual, convocatoria 2016.

Ha trabajado como profesora suplente y ayudante en cursos de realización y guión documental en carreras de Cine y Periodismo de la Universidad de Chile, Universidad Alberto Hurtado, entre otras.

Es asistente de dirección del Documental Interactivo "El tiempo que queda" dirigido por Susana Foxley. Proyecto que ha obtenido diversos fondos para su realización, entre ellos Fondo Interdisciplinario de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Fondo Audiovisual, línea de Producción de otros formatos en el 2017.

Organiza

Financia

Proyecto Apoyado por