Quiénes somos

Durante los últimos años, la comunidad de creadores y gestores que trabajan en torno al documental chileno se ha fortalecido, llevando estas obras cada vez a más lugares. Hoy es posible ver películas documentales en todas las regiones de Chile, durante gran parte del año, y sus ecos son cada más poderosos dentro y fuera del país.

La valoración de las producciones chilenas se ha multiplicado en muchas direcciones y se hace necesario dar un paso más en la consolidación de esta industria aún en ciernes. Asimismo, es fundamental estrechar los lazos con nuestros vecinos, conocer sus obras y las oportunidades que ofrecen sus mercados.

Con ese espíritu nace ChileDoc Conecta, un encuentro inédito en Chile para el cine documental, que busca reunir a productores y directores tanto chilenos como latinoamericanos, con exhibidores, compradores, programadores y otros actores estratégicos de la industria en nuestro país y en el mundo.

Durante cinco días, 14 invitados extranjeros y una veintena de invitados nacionales se concentrarán en Santiago y compartirán con los responsables de 56 películas documentales, series de televisión, web, o proyectos en desarrollo de no ficción. De ellos, 16 provendrán de fuera del país. En el marco de una intensa agenda de reuniones, charlas y exhibiciones, podrán estrechar lazos, compartir experiencias y discutir formas de trabajo con un objetivo central: forjar una red internacional de contactos para la comercialización y distribución de obras documentales chilenas y latinoamericanas.

Nuestra producción es vigorosa y creciente, requiere de un medio cada vez más estable que le permita desarrollar nuevas formas de asociación, comercialización y plataformas de exhibición, que sumen espectadores para estas obras. Es allí donde Chiledoc Conecta espera hacer una contribución.

Organiza

Financia

Proyecto Apoyado por