CHILEDOC CONECTA

III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INDUSTRIA DOCUMENTAL

 

11 AL 15 DICIEMBRE 2018 – SANTIAGO, CHILE

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA 6 AGOSTO 2018

 

 

BASES DE POSTULACIÓN

 

I.              ANTECEDENTES GENERALES

 

1.     Resumen

 

Š      Postulaciones abiertas hasta el LUNES 6 DE AGOSTO, A LAS 18 HORAS de Santiago de Chile.

Š       Sólo se recibirán postulaciones a través del formulario electrónico que se publicará en la página web www.chiledocconecta.cl el viernes 15 de junio

Š       Para acreditarse en el evento es requisito postular con un proyecto a alguna de las secciones de industria o talleres

Š       Podrán postularse uno o más proyectos a cada sección. Un mismo proyecto podrá postularse a una o varias secciones simultáneamente

Š       Las actividades abiertas, como charlas o exhibición pública, no requieren acreditación

Š       La tercera edición de Chiledoc Conecta se realizará del 11 al 15 de diciembre de 2018 en Santiago de Chile

Š       La postulación a becas de apoyo económico para chilenos o extranjeros debe realizarse también a través del formulario electrónico en la web www.chiledocconecta.cl

 

2.     Objetivo del encuentro

 

Chiledoc Conecta quiere ser un espacio para la creación y fortalecimiento de redes que potencien la producción, distribución y comercialización de documentales y series de no ficción, tanto chilenas como latinoamericanas, fomentando su internacionalización y el desarrollo de un mercado local.

 

Durante cinco días, pone en contacto a productores y directores del género, con agentes nacionales e internacionales de la industria documental, tales como exhibidores, programadores, distribuidores, agentes de ventas, representantes de fondos, mercados, festivales y canales de televisión, entre otros actores estratégicos del sector.

 

3.     Descripción del evento

 

El encuentro consta de tres secciones a las cuales pueden postular los proyectos: Conectados, Work in Progress y Conecta con la Distribución.

 

Los invitados internacionales y nacionales son líderes en sus áreas de trabajo y cuentan con una reconocida trayectoria. Sostendrán encuentros grupales y reuniones individuales con los acreditados.

 

Chiledoc Conecta también ofrece talleres, dirigidos por sus invitados internacionales y/o nacionales, cuyas temáticas se orientan a perfeccionar algún área relevante para la producción, comercialización o distribución de documentales o series de no ficción. Por ejemplo: desarrollo de campaĖas de audiencias vinculadas a películas con temáticas sociales (impacto+acción); estrategias de difusión y marketing; uso de redes sociales o herramientas crossmedia; edición de tráilers; conocimiento del mercado regional latinoamericano; entre muchas otras posibilidades. La postulación a los talleres también se realiza con proyectos pertinentes al tema del taller.

 

Como una forma de potenciar la asociatividad y el trabajo conjunto entre productores latinoamericanos o de diversas partes del mundo, la organización del evento establece reuniones entre productores, a fin de promover la coproducción.

 

Chiledoc Conecta cuenta con actividades sociales exclusivas para acreditados y abiertas, además de actividades públicas, que no requieren acreditación, como las charlas de los especialistas invitados y una exhibición al aire libre.

 

PARA CONOCER A LOS INVITADOS AL EVENTO VAYA A WWW.CHILEDOCCONECTA.CL Y SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO DE WWW.CHILEDOC.CL LA INFORMACIÓN IRÁ SIENDO ACTUALIZADA.

 

4.     Sobre la organización

 

Esta iniciativa es organizada por la Corporación Cultural de Documentalistas Chiledoc. Cuenta con financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y de ProChile; además del apoyo de British Council, la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Centro Cultural de EspaĖa, DocMontevideo, DocsMX, Kiné Imágenes y Sonamos, entre otros.

 

5.     Quiénes pueden postular

 

Esta convocatoria pública está dirigida a productores y realizadores tanto chilenos como latinoamericanos, que posean documentales y/o series de no ficción, en etapa de desarrollo, post producción o distribución.

 

6.     Postulaciones

 

La postulación a las diversas secciones del evento y a los talleres se realiza exclusivamente a través del formulario en línea publicado en www.chiledocconecta.cl a partir del viernes 15 de junio.

 

La postulación a los talleres se abrirá de manera diferida, es decir, con posterioridad a la presente convocatoria.

 

7.     Selección

 

La selección de proyectos es realizada por un equipo integrado por curadores internos y externos a la organización, de reconocida experiencia y trayectoria.

 

La selección o no selección de los proyectos es comunicada a los representantes vía correo electrónico y publicada posteriormente en el sitio web www.chiledocconecta.cl

 

Los proyectos seleccionados deberán enviar una serie de antecedentes que les serán solicitados por correo electrónico, en el plazo que se les indique.

 

La organización no está obligada a entregar a los postulantes, las razones por las cuales un determinado proyecto no fue seleccionado.

 

8.     Inscripción

 

La participación en Chiledoc Conecta tiene un valor de inscripción de $ 40.000 (cuarenta mil pesos) para participantes chilenos o de USD 70 (setenta dólares) para participantes extranjeros. La inscripción permite acreditar a dos representantes del proyecto. En caso de requerir más acreditaciones, se deberá pagar una inscripción adicional.

 

Si una casa productora quedara seleccionada con más de un proyecto, deberá pagar la inscripción por cada uno de ellos.

 

 

9.     Becas

 

La organización entregará becas a seleccionados provenientes de fuera de la región Metropolitana de Santiago, o del país. La solicitud de becas debe hacerse a través del formulario electrónico de postulación de proyectos, en la página www.chiledocconecta.cl

Indicando su interés, objetivos al participar en el evento y los motivos por los cuales requiere apoyo económico (máximo 2.000 caracteres con espacios).

 

Las becas para productores o realizadores que vivan fuera de la región Metropolitana consideran la inscripción gratuita en el evento y la asignación de un monto de hasta $ 150.000 (ciento cincuenta mil pesos chilenos). Dicho monto, se entregará al participante durante el evento, una vez acreditado en Santiago, y no será depositado o transferido por anticipado.

 

Las becas para productores o realizadores chilenos o latinoamericanos que vivan fuera de Chile, consideran la inscripción gratuita en el evento y la asignación de un monto de hasta USD 350 (trescientos cincuenta dólares). Dicho monto, se entregará al participante durante el evento, una vez acreditado en Santiago, y no será depositado o transferido por anticipado.

 

La organización definirá a qué proyectos otorgará apoyo económico y el aporte será por proyecto, no por persona.

 

10.  Premios

 

Kiné Imágenes y Sonamos, empresas chilenas especialistas en postproducción, premiarán – cada una en forma independiente- una obra participante en la sección Work in Progress. El premio Kiné Imágenes otorga un DCP, mientras que el premio Sonamos implica tres días de mezcla de sonido.

 

El encuentro de mercado DocMontevideo seleccionará un proyecto de la sección Conectados o participante de uno de los talleres de Chiledoc Conecta, para participar en el Pitching de Series de TV de su versión 2019. La selección incluye acreditación.

 

El Festival Internacional de Cine Documental de México DocsMX, seleccionará un proyecto de la sección Conectados o participante de uno de los talleres de Chiledoc Conecta, para ser parte de una actividad de industria de su edición 2019.

 

11.  Obligaciones

 

Si es seleccionado, el participante se compromete a incluir en los créditos de la copia final de exhibición de su documental o serie, agradecimientos a la Corporación Cultural de Documentalistas Chiledoc, por su participación en Chiledoc Conecta.

 

En caso de ganar cualquier sección, deberá incluir el logo de Chiledoc Conecta con el siguiente texto “Apoyado por Chiledoc Conecta 2018”.

 

12.  Plazo de postulaciones

 

La convocatoria estará abierta desde el jueves 7 de junio hasta el lunes 6 de agosto de 2018, a las 18 horas de Santiago de Chile.

 

Los resultados se enviarán mediante correo electrónico a los postulantes el viernes 14 de septiembre y serán publicados en la web y redes de Chiledoc a partir del 5 de octubre 2018.

 

 

II.            REQUISITOS ESPECÍFICOS DE POSTULACIÓN

 

1.   Ficha técnica. Incluye aĖo, formato de exhibición, duración, país o países, etapa en que se encuentra, premios o selección en eventos internacionales

2.  Storyline (máximo 300 caracteres con espacios incluidos)

3.  Sinopsis (máximo 3.000 caracteres con espacios incluidos)

4.  Tratamiento audiovisual (máximo 4.000 caracteres con espacios incluidos)

5.  Nota de intención del director (máximo 3.000 caracteres con espacios incluidos)

6.  Información relevante voluntaria (máximo 3.000 caracteres con espacios incluidos). Opcional

7.  Biofilmografía director/a (máximo 1.500 caracteres con espacios incluidos)

8.  Biofilmografía productor/a (máximo 1.500 caracteres con espacios incluidos)

9.  Biofilmografía casa productora (máximo 1.500 caracteres con espacios incluidos)

10.   Presupuesto total (archivo excel, word o pdf, no podrá pesar más de 1 MG)

11.   Plan de financiamiento (archivo excel, word o pdf, no podrá pesar más de 1 MG)

12.   Plan de distribución (máximo 4.000 caracteres con espacios incluidos)

13.   Plan de difusión (máximo 3.000 caracteres con espacios incluidos)

14.   Material audiovisual
obligatorio
Para postular a Conectados y Conecta con la Distribución se requiere incluir link del teaser o tráiler
Para postular a Work in Progress se requiere incluir link
con el último corte de montaje del documental. El corte no debe exceder los 120 minutos y debe estar abierto a observaciones y cambios

15.   Material audiovisual complementario. Opcional

16.   Becas. Solicitud indicando interés y objetivos por participar en Chiledoc Conecta y los motivos por los cuales requiere apoyo económico (2.000 caracteres máximo con espacios incluidos)

 

 

Gonzalo Escobar, Productor general | conecta@Chiledoc.cl

Chiledocconecta.cl | Chiledoc.cl